Información de la oferta


T3RS

Ejecutivo comercial


a convenir | 2022/12/02

Colombia Bogota Bogotá D.c
TIEMPO COMPLETO 46H SEM
MAS DE 2 AÑOS
6.1. Asistir a las reuniones periódicas con el equipo comercial 6.2. Transmitir a los clientes políticas, procedimientos o novedades de la compañía 6.3. Recoger información del equipo y del mercado, útil para la empresa 6.4. Presentar proyección de ventas semanales, mensuales o por requerimiento especial de la Gerencia o de la Jefatura de Ventas y mercadeo y presentarlos en las fechas indicadas y en los formatos diseñados para tal fin 6.5. Realizar proyecciones de ventas ajustadas a la situación de mercado, siempre conducentes a garantizar el crecimiento de los productos bajo su responsabilidad, bajo una visión clara de penetración de mercado 6.6. Presentar semanalmente plan e informe de trabajo, en los formatos diseñados para ello, siempre en los tiempos requeridos y con el fin de mantener informada a la compañía de las rutas de trabajo y los horarios que se emplean diariamente en el cumplimiento de sus responsabilidades. 6.7. Realizar planes e informes de trabajo objetivos en los cuales se destaquen los indicadores de gestión de ventas tanto en unidades, valores, crecimiento y penetración de mercado en los periodos de tiempo requeridos por la compañía 6.8. Mantener al día el archivo de clientes, tanto en físico como en digital, relacionando históricos de ventas. 6.9. Mantener al día el archivo de los clientes con respecto a la información básica de contacto a saber: Jefe de compras, celular, mail, dirección de contacto, Nombre del jefe inmediato, celular, mail y dirección de contacto del territorio asignado para la ejecución de sus responsabilidades 6.10. Elaborar el informe mensual de ventas. 6.11. Realizar seguimiento a los clientes. 6.12. Realizar seguimiento a los pedidos 6.13. Mantenerse al tanto de la entrega y correcta recepción de los pedidos en los clientes asignados 6.14. Guardar en custodia y confidencialidad los datos de los clientes atendiendo la ley de Habeas Data, lo cual quiere decir que se compromete a no sustraer esta información de la compañía para obtener beneficios personales ni durante la permanencia de su contrato con la compañía y menos aún si en algún momento es retirado de la compañía o decide retirarse de la misma 6.15. Establecer contacto con los clientes nuevos de la compañía con el fin de establecer nuevos contratos comerciales. 6.16. Solicitar la documentación necesaria a los clientes, para la realización de los contratos. 6.17. Asistir a las reuniones de seguimiento a las ventas programadas por la Jefatura de Ventas y Mercadeo 6.18. Cumplir con el desarrollo de las funciones de ventas y cobros según las necesidades de la compañía y que en algunos casos será directo en campo y en otros momentos será presencial en las instalaciones de la compañía 6.19. Asistir reuniones con clientes, Validar los pagos de los clientes y realizar gestión de cobro. 6.20. Realizar y presentar informes de ventas correlacionados al área. 6.21. Establecer contacto con proveedores para negociación. 6.22. Realizar seguimiento al área de compras. (Considero que esta no es responsabilidad del ejecutivo comercial 6.23. Realizar y presentar ofertas comerciales a los clientes potenciales. 6.24. Trabajar en equipo con el asistente comercial frente a las actividades que este último ejecuta para apoyar su labor y bajo el esquema de conducto regular el cual se establece desde la Jefatura de Ventas y Mercadeo 6.25. Buscar clientes y compradores potenciales y presentar los informes respectivos 6.26. Explicar a nuevos consumidores los beneficios de los productos, bienes y servicios para promocionar y entablar su lealtad a la marca. 6.27. Brindar servicio a los clientes actuales. 6.28. Manejar a los clientes en todas las fases del ciclo de ventas. 6.29. Realizar ventas mediante comercio electrónico (e-commerce) y otras herramientas que la compañía proporcione 6.30. Trabajar con operaciones y con atención al cliente para garantizar la satisfacción del consumidor. 6.31. Lidiar con los reclamos, investigando los problemas, proponiendo soluciones, elaborando informes y haciendo recomendaciones al Jefe de Ventas y Mercadeo 6.32. Hacer seguimiento al volumen, números y márgenes de ventas revisando los informes correspondientes. 6.33. Cumplir con márgenes de ventas semanales, trimestrales, mensuales y anuales. 6.34. Desarrollar buenas relaciones con clientes importantes para mantener el alto nivel de servicio y conservar su lealtad. 6.35. Mantener buenas relaciones con su entorno de trabajo tanto interno como externo y así garantizar comunicación asertiva y respetuosa 6.36. Manejar la información sobre precios y ventas, así como los informes que dejen constancia de los movimientos y las actividades de la empresa. 6.37. Hacer un seguimiento posterior a la venta monitoreando las impresiones de los clientes y brindándoles asistencia con cualquier inconveniente. 6.38. Elaborar informes sobre las operaciones realizadas y los resultados obtenidos, además de los análisis de territorio y las planificaciones mensuales y anuales para entregárselos al Jefe de Ventas y Mercadeo. 6.39. Estar al tanto de las últimas tendencias en ventas, leyendo publicaciones especializadas y asistiendo a conferencias y seminarios. 6.40. Estar atento a toda innovación o competencia que surja en el campo. 6.41. Monitorear las fluctuaciones, tendencias y la actividad de la competencia en el mercado. 6.42. Las demás que le sean asignadas por su superior inmediato en el cumplimiento de su cargo.

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